Tipos de cabello rubio y sus características
Rubio platinado
Es un cabello rubio claro, casi plata, de donde se origina su nombre. Se recomienda para pieles frías. Para llegar a esta tonalidad, es necesario llevar a cabo una decoloración o incluso más, de lo contrario, no se obtendrá el resultado deseado.
Rubio cenizo
Su pigmentación es visiblemente más oscura ya que posee un subtono grisáceo o marrón. Ayuda a iluminar el rostro y resaltar su belleza natural. Una de sus ventajas es que no necesita un aclarado intenso para fijarse al pelo, por lo que puede conseguirse en casa con el tono 7.1 de Imédia Excellence. Si querés un acabado más claro, optá por el Rubio Claro Cenizo (8.1) o el Rubio Muy Claro Cenizo (9.1).
Rubio dorado
Es un tono cálido y muy favorecedor para cualquier cabello, ya que lo llena de luz y movimiento. Es fácil de mantener y no causa grandes estragos. Podés encontrarlo en Imédia Excellence en los siguientes tonos: Rubio Dorado (7.3), Rubio Claro Dorado (8.3) y Rubio Oscuro Dorado (6.3).
Rubio claro
Es una coloración intermedia entre el rubio cenizo y dorado, aunque sus matices son fríos. Aporta un brillo natural al cabello y suele recomendarse a quienes tienen cabellera clara. Podés obtenerlo con estos tonos de tintura Excellence: Rubio (7), Rubio claro (8) y Rubio muy claro (9).
Cómo cuidar el cabello rubio y mantenerlo espectacular
Si ya elegiste el tono de rubio con el que te volverás el centro de atención, es momento de que conozcás cómo cuidarlo para mantenerlo espléndido.
-
Protegelo del calor: evitá el agua caliente al lavarlo, mejor optá por usar agua tibia o ligeramente fría, así el color perdurará por más tiempo. Al exponerte al sol, llevá un sombrero o colocá productos capilares con FPS para mantener la pigmentación intacta.
-
Utilizá el shampoo adecuado: para proteger el rubio, es importante aplicar un shampoo formulado para este tinte como Elvive Colorvive Purple de L’Oréal París, ideal para neutralizar los tonos amarillos, naranjas y cobrizos no deseados en un solo uso.
-
Aplicá cuidados de forma frecuentemente: las mascarillas, sérums y soluciones de productos capilares se volverán los aliados de tu cabello rubio, ya que lo hidratarán y protegerán.
-
Cortá las puntas: con el tinte, el cabello tiende a resecarse, generando las temidas puntas abiertas. Para desaparecerlas, acudí con tu estilista cada 1 o 2 meses.
Conseguí el rubio que querés con Imédia Excellence y L’Oréal París.