Entre los limpiadores faciales, hay uno que ha destacado desde hace tiempo: el agua micelar, fórmula que forma parte de la rutina de cuidado de muchas personas. ¿Sabés cómo actúa y cómo beneficia la piel?
¿Qué es el agua micelar y cómo funciona en el rostro?
Es un producto que se integra por micelas, moléculas que tienen la capacidad de atraer y captar las partículas de suciedad, maquillaje, sebo, sudor y otros residuos que se acumulan en el cutis día con día. Los transporta por medio de agua para finalmente eliminarlos de la piel.
Por ende, el agua micelar es útil para mantener el rostro limpio y libre de impurezas.
Agua micelar: beneficios
Este limpiador tiene varias ventajas por encima de otras fórmulas. Una de ellas es que asea el cutis de manera gentil, lo que lo hace apto para todos los tipos de piel.
También es muy fácil de utilizar, ya que su contenido puede transportarse sin complicaciones, actúa en tan solo unos minutos y no requiere de enjuague.
Además, para limpiar la piel con agua micelar no es necesario frotar el rostro, basta con presionar con un disco de algodón o un paño para retirar cualquier resto de suciedad. Gracias a esto, no genera irritación ni enrojecimiento.
Por último, deja una sensación de frescura y libre de grasa.
- Si querés darle un extra de cuidado a tu rostro, buscá un agua micelar enriquecida con otros elementos. Agua Micelar Hialurónico Hidra-Total 5 de L’Oréal París es una de esas fórmulas, ya que tiene una doble función: las micelas atrapan los residuos, mientras que el ácido hialurónico favorece la hidratación y tonificación del cutis, dejándolo suave y terso.
El agua micelar y ácido hialurónico tienen beneficios en la piel al actuar en conjunto, pues preservan su barrera protectora y en consecuencia, la ayudan a mantenerse en óptimas condiciones.
¿Y vos ya integraste el agua micelar a tu rutina de belleza?